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Términos y condiciones

POLÍTICA DE TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES

IMPORTACIONES SANTAFE SAS es una sociedad dedicada a la importación y comercialización de maquinaria para confección, calzado y marroquinería, repuestos, al igual que prestación de servicios de instalación, mantenimiento y reparación de los mismos.

Importaciones Santafe SAS es el Responsable, en los términos del artículo 3 de la ley 1581 de 2012 del tratamiento de información que se lleva a cabo a partir de las bases de datos alimentadas con información vinculada al establecimiento de comercio.

Las políticas contenidas en el presente documento se elaboraron teniendo en cuenta las disposiciones contenidas en los artículos 15 y 20 de la Constitución Política, la Ley 1581 de 2012 “Por la cual se dictan disposiciones generales para la protección de datos personales” y el Decreto 1377 de 2013 “por el cual se reglamenta parcialmente la ley 1581 de 2012.”

Las políticas que se describen a continuación se aplican al tratamiento de los datos de carácter personal que recoja y controle IMPORTACIONES SANTAFE SAS con domicilio en la Transversal 93 No. 53-48 Int 21-22 de la ciudad de Bogotá D.C., correos electrónicos ventas@sewking.com.co o auxiliar1@sewking.com.co
y teléfono 4304280 en Bogotá.

Las reglas y procedimientos descritos en el presente documento aplican a las bases de datos contentivas de información de clientes, proveedores, empleados y usuarios en general de Importaciones Santafe SAS. Información que ha sido recolectada en desarrollo del objeto social de la empresa con ocasión del ofrecimiento y venta de nuestros servicios y productos, dentro del marco de las diferentes relaciones negociables adelantadas, a través de procesos de mercadeo, de prestación de servicios, en medios electrónicos, físicos o redes sociales, procesos de selección de personal y vinculación laboral.

El período de vigencia de tales bases de datos, será el de la vigencia de la sociedad.

1. TRATAMIENTO AL CUAL SERÁN SOMETIDOS LOS DATOS PERSONALES RECOGIDOS POR IMPORTACIONES SANTAFE SAS

Los datos personales respecto de los cuales IMPORTACIONES SANTAFE SAS ostenta el carácter de responsable, son incluidos en bases de datos y serán utilizados para las siguientes finalidades:

• Efectuar, a través de cualquier medio en forma directa o a través de terceros, actividades de mercadeo, de comunicación comercial y actividades de marketing, promoción y/o publicidad propia o de terceros y de aquellas marcas, productos y servicios que comercializa IMPORTACIONES SANTAFE SAS.
• Venta, servicio al cliente, inteligencia de mercados, mejoramiento del servicio, verificaciones y consultas, habilitación de medios de pago, prevención de lavado de activos y financiación del terrorismo, así como cualquier otra relacionada con nuestros productos y servicios, actuales y futuros relacionados con el desarrollo de nuestro objeto social.
• Contactar a los Titulares de los datos a efectos de enviarles física o electrónicamente información referente a los productos, servicios, ofertas, promociones, invitaciones, publicidad y servicios de IMPORTACIONES SANTAFE SAS.
• Recibir información remitida por Aliados de IMPORTACIONES SANTAFE SAS que pretendan contactar a los Titulares de información para llevarles opciones comerciales de bienes o servicios que les puedan interesar. En todo caso IMPORTACIONES SANTAFE SAS identificará a estos Aliados en su página web www.sewking.com.co
• Evaluar la calidad de nuestros productos y servicios de IMPORTACIONES SANTAFE SAS. Efectuar estudios sobre hábitos de consumo, preferencia, interés de compra, prueba de producto, concepto, evaluación del servicio, satisfacción y otras relacionadas con los productos y servicios de IMPORTACIONES SANTAFE SAS.
• Cumplir con las obligaciones contraídas con nuestros clientes, proveedores, aliados y demás terceros públicos y/o privados, relacionados directa o indirectamente con el objeto social de IMPORTACIONES SANTAFE SAS.
• Informar sobre cambios de productos y servicios relacionados con el giro ordinario de los negocios de IMPORTACIONES SANTAFE SAS.
• Facilitar la correcta ejecución de las compras de los productos y servicios.

2. DEFINICIONES

Para efectos de la presente Política, se tendrán en cuenta las definiciones señaladas en la Ley 1581 de 2012 tal como se transcriben a continuación:
(a) Autorización: Consentimiento previo, expreso e informado del Titular para llevar a cabo el Tratamiento de datos personales.
(b) Base de Datos: Conjunto organizado de datos personales que sea objeto de Tratamiento.
(c) Dato Personal: Cualquier información vinculada o que pueda asociarse a una o varias personas naturales determinadas o determinables.
(d) Dato Sensible: Aquellos que afectan la intimidad del Titular o cuyo uso indebido puede generar su discriminación.
(e) Encargado del Tratamiento: Persona natural o jurídica, pública o privada, que por sí misma o en asocio con otros, realice el Tratamiento de datos personales porcuenta del Responsable del Tratamiento.
(f) Políticas de Tratamiento en materia de Protección de Datos Personales: Se refiere al presente documento.
(g) Responsable del Tratamiento: Persona natural o jurídica, pública o privada, que por sí misma o en asocio con otros, decida sobre la base de datos y/o el Tratamiento de los datos. Para el caso concreto IMPORTACIONES SANTAFE SAS.
(h) Titular: Persona natural cuyos Datos Personales sean objeto de Tratamiento.
(i) Tratamiento: Cualquier operación o conjunto de operaciones sobre datos personales, tales como la recolección, almacenamiento, uso, circulación o supresión.

3. DERECHOS QUE LE ASISTEN COMO TITULAR DE LA INFORMACIÓN CONTENIDA EN NUESTRAS BASES DATOS

De conformidad con lo establecido en el artículo 8 de la Ley 1581 de 2012 el titular de los datos personales tiene los siguientes derechos:

De conformidad con el artículo 20 del Decreto 1377 de 2013, los Derechos antes mencionados podrán ser ejercidos (i) Por el Titular, quien deberá acreditar su identidad en forma suficiente por los distintos medios que le ponga a disposición el Responsable; (ii) Por sus causahabientes, quienes deberán acreditar tal calidad; (iii) Por el representante y/o apoderado del Titular, previa acreditación de la representación o apoderamiento; y/o (iv) Por estipulación a favor de otro o para otro.
Los derechos de los niños, niñas o adolescentes se ejercerán por las personas que estén facultadas para representarlos. Para efectos del Tratamiento de Datos Personales de los mismos, la Compañía responderá y respetará el interés superior de estos y además, asegurará el respeto de sus derechos fundamentales.

4. PROCEDIMIENTOS DE ACCESO, CONSULTA, RECTIFICACIÓN Y ACTUALIZACIÓN DE LA INFORMACIÓN

Los titulares de la información tienen derecho a acceder a sus datos personales y a los detalles del tratamiento de los mismos, así como a rectificarlos y actualizarlos en caso de ser inexactos o a solicitar su eliminación cuando considere que resulten ser excesivos o innecesarios para las finalidades que justificaron su obtención u oponerse al tratamiento de los mismos para fines específicos.
Resulta indispensable advertir que la solicitud de supresión de la información y la revocatoria de la autorización, no procederá cuando Titular tenga un deber legal o contractual con IMPORTACIONES SANTAFE SAS.
Con el fin que usted formule sus consultas, solicitudes o reclamos, Importaciones Santafe SAS ha dispuesto las siguientes vías:
Línea de atención al cliente: Bogotá: 4304280 Extensiones: 104 – 101
Correos electrónicos: ventas@sewking.com.co o auxiliar1@sewking.com.co
Mediante comunicado físico a la Transversal 93 No. 53-48 Int 21-22 Agrupación Parque Industrial El Dorado, en la ciudad de Bogotá.
Estos canales podrán ser utilizados por titulares de información o terceros autorizados por ley para actuar en su nombre con el objeto de ejercer en concreto los siguientes derechos:
I. DERECHO DE ACCESO: El titular de la información podrá consultar de forma gratuita sus datos personales al menos una vez cada mes calendario. Para conocer los datos personales que son objeto de tratamiento por parte de IMPORTACIONES SANTAFE SAS, el titular de la información podrá elevar una solicitud indicando la información que desea conocer a través de cualquiera de los mecanismos arriba señalados. II. RECLAMOS. De conformidad con lo establecido en el artículo 14 de la Ley 1581 de 2012, cuando el Titular o sus causahabientes consideren que la información contenida en una base de datos debe ser objeto de corrección, actualización o supresión, o cuando deba ser revocada por advertirse el presunto incumplimiento de cualquiera de los deberes contenidos en la Ley 1581 de 2012, podrán presentar un reclamo ante IMPORTACIONES SANTAFE SAS. El reclamo, a efectos de rectificación, actualización o supresión o revocatoria del consentimiento se podrán presentar por:
• El titular o sus causahabientes, previa acreditación de su identidad
• Su representante, previa acreditación de la representación.

• Por estipulación a favor de otro o para otro.

Cuando la solicitud sea formulada por persona distinta del titular y no se acredite que la misma actúa en representación de aquél, se tendrá por no presentada. La solicitud de rectificación, actualización, supresión o revocatoria debe ser presentada a través de los medios habilitados por IMPORTACIONES SANTAFE SAS indicados en el aparte siguiente del presente documento y contener, como mínimo, la siguiente información:
1. El nombre y domicilio del titular o cualquier otro medio para recibir la respuesta.
2. Los documentos que acrediten la identidad del solicitante y en caso dado, la de su representante con la respectiva autorización.
3. La descripción clara y precisa de los datos personales respecto de los cuales el titular busca ejercer alguno de los derechos y la solicitud concreta.
4. En caso dado, otros elementos o documentos que faciliten la localización de los datos personales.
El término máximo para atender esta solicitud será de quince (15) días hábiles contados a partir del día siguiente a la fecha de su recibo. Cuando no fuere posible atenderla dentro de dicho término, se informará al interesado sobre los motivos de la demora y la fecha en que se atenderá su reclamo, la cual en ningún caso podrá superar los ocho (8) días hábiles siguientes al vencimiento del primer término.
La política de tratamiento de la información contenida en el presente documento entra en vigencia el día (1) del mes de Enero de 2017.

TÉRMINOS Y CONDICIONES DE COMPRA
Precios
El precio de los artículos de la tienda online de Importaciones Santafe SAS será el establecido en la Web en el momento de hacer el pedido. En caso de error en el precio, el cliente será informado lo antes posible del mismo, ofreciendo la opción de confirmar su pedido con el precio correcto o cancelarlo. En caso de no poder establecer contacto, se considerará el pedido cancelado y se procederá al reembolso íntegro de los importes abonados por el cliente.
Los precios de los artículos incluyen el 19 % de IVA (Impuesto sobre el Valor Agregado) y excluyen cualquier importe por servicio adicional, como por ejemplo los gastos de envío, los cuales en el caso de envíos nacionales serán cancelados por el usuario a la transportadora en el momento de la entrega.
Importaciones Santafe SAS se reserva el derecho a modificar los precios que aparecen en la web en cualquier momento y sin previo aviso. No obstante, los posibles cambios no afectarán los pedidos que Importaciones Santafe SAS hubiera confirmado previamente.
Disponibilidad del producto
La acción de añadir un producto a la cesta no supone su reserva. Puede ocurrir que éste se agote antes de formalizar la compra a pesar de estar disponible cuando se incorporó a la cesta.
Los pedidos de la tienda online se encuentran sujetos a la disponibilidad de los mismos. Si en el momento de la recepción del pedido no hubiera existencias en nuestra bodega, Importaciones Santafe SAS intentará localizar el artículo en cuestión. Si esto no fuera posible, el usuario será notificado y el importe del mismo le será devuelto en la misma cuenta desde la que fue realizado el pago.
Importaciones Santafe SAS se reserva el derecho de retirar en cualquier momento cualquier artículo de la Web.

GARANTÍA DE LOS PRODUCTOS
La garantía de los productos marca Sew King será de seis meses y de los productos marca Golden Wheel de un año desde la entrega de los mismos. Los repuestos marca Jinzen no tienen garantía, estos artículos salen revisados de nuestra bodega.
Los defectos o desperfectos debidos a una incorrecta utilización o manipulación de la maquinaria o los desgastes producidos por un uso normal del mismo, no se incluyen en esta garantía.
Si los repuestos suministrados se utilizan para una reparación, la validez de la garantía está condicionada a que esta reparación esté efectuada por un técnico autorizado por la compañía.

ENVÍOS
Fuera de Bogotá
En IMPORTACIONES SANTAFE SAS hacemos envíos nacionales a través de las transportadoras Redetrans y Blu Logistics, con las cuales tenemos convenio, el flete es contraentrega.

En Bogotá
El plazo de entrega es de dos a tres días hábiles en la ciudad de Bogotá, a partir de la confirmación del pedido, este tiempo es para realizar el montaje y ajuste respectivo a la máquina. No ofrecemos una hora específica de entrega, sin embargo nos comprometemos a entregar durante el día fijado, en un horario entre 8AM y 5PM.
La dirección deberá ser proporcionada con exactitud por el cliente, nos ayudará que nos suministren referencias claras y fáciles de ubicar, así como teléfono de contacto de la persona que recibirá el artículo, ya que en algunos casos es necesario llamarle en relación a la entrega.
Se hará únicamente 1 intento de entrega, de no encontrarse el destinatario, se dejará con la persona que se encuentre en el domicilio, en caso que no encontrara a alguien en la dirección del destinatario, el arreglo regresará a nuestras instalaciones en zona 11, donde el cliente podrá recogerlo al final del día o puede solicitar un segundo intento de entrega por un costo de envío adicional.
Habrá dos intentos de entrega en la dirección indicada por el cliente; tras el segundo intento fallido, el pedido permanecerá en las instalaciones de la compañía para que el cliente pueda recogerlo o se puede solicitar un tercer intento de entrega por un costo de envío adicional.
Entregas fuera de la ciudad de Bogotá, tienen un cargo adicional el cual será establecido vía telefónica con uno de nuestros representantes.

DEVOLUCIONES
Los costos por devolución de productos los asume el comprador, quien debe pagar el valor del flete al momento de devolver el producto. Se aceptan cambios o devoluciones máximo hasta 10 días después de que la mercancía sea recibida.
Importaciones Santafe SAS no aceptará devoluciones de artículos utilizados, incompletos, desgastados, con daños o que no cumplan las condiciones de devolución establecidas en las presentes condiciones. Estos artículos serán devueltos al cliente y, por lo tanto, no procederá la devolución del importe. Los gastos derivados de la devolución de los artículos al cliente, serán a cargo del cliente.
Todos los productos devueltos deben estar en perfecto estado y con las etiquetas originales y adjuntas tal como las enviamos nosotros y en su embalaje original.
No aceptamos devolución de mercancía maltratada.
La devolución deberá realizarse con el proveedor logístico establecido por Importaciones Santafe SAS. En ningún caso se aceptará una devolución realizada con un sistema diferente a éste.
Para realizar devoluciones escribir a los correos electrónicos ventas@sewking.com.co o auxiliar1@sewking.com.co y por este medio se darán las instrucciones para hacer la devolución del producto según sea el caso. Abstenerse de realizar ninguna devolución hasta que se reciba un correo confirmando la autorización de despacho luego de haber enviado el correo de cambios o devoluciones.
En el caso de los cambios, luego de que reciban el correo autorizando la devolución, y el producto haya sido recibido y verificado en nuestra bodega, se podrá formular un nuevo pedido.
En el caso de las devoluciones sin cambio, el dinero será reembolsado a la cuenta bancaria indicada vía correo electrónico, descontando los costos bancarios de la transacción original, lo anterior una vez el producto haya sido recibido y verificado en nuestras instalaciones.